SEGIB acompaña la reflexión sobre los Jóvenes y la Desigualdad en México

La Oficina subregional de SEGIB para México, El Caribe y Centroamérica participó en las Jornadas «Hacer México».

mexico

En el marco de las Jornadas «Hacer México» organizadas por el Instituto de la Mexicanidad (IMex) y el Instituto Mexicano de la Juventud- IMJUVE, se realizó el conversatorio ¿Cuál es el panorama de las desigualdades y juventud en México?.

La directora de la Oficina Subregional de SEGIB para México, el Caribe y Centroamérica, Leonor Calderón, participó como panelista acompañada de expertos en la materia como Humberto Soto, oficial de Asuntos Sociales de la Unidad de Desarrollo Social de la CEPAL;  María Antonieta Alcalde, directora de la Oficina de vinculación con la ONU y de International Planned Parenthood Federation (IPPF) y Gabriela De la Riva, presidenta de De la Riva Group.

El panel contó con la moderación de Berenice Alcalde, directora general adjunta del Instituto Mexicano de la Juventud.

Durante su participación Leonor Calderón destacó el rol que juega SEGIB poniendo en la agenda internacional de los países el tema de la desigualdad de oportunidades para los jóvenes y promoviendo su participación activa, al más alto nivel. En este sentido, recordó que durante la XXV Cumbre Iberoamericana de Cartagena, realizada en 2016, los Jefes de Estado y de Gobierno aprobaron el Pacto Iberoamericano de Juventud.

Ver todos los temas