Secretaria General integra grupo líder del Movimiento para el Fomento de la Nutrición (SUN) de UNICEF

Con el fin de contribuir a la erradicación de la malnutrición infantil y juvenil, la Secretaria General entra a formar parte del grupo líder del Movimiento SUN de UNICEF.

cs4zapaxyaaad2gEl Movimiento SUN para el Fomento de la Nutrición es un esfuerzo para eliminar todas las formas de malnutrición, y reúne a distintos grupos de personas – gobiernos, sociedad civil, Naciones Unidas, donantes, empresas y científicos – en un esfuerzo colectivo para mejorar la nutrición de niños y jóvenes.

La Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, fue invitada a integrar el Grupo Líder del Movimiento de UNICEF junto a otros 29 líderes globales, entre los que destaca el Presidente de Guatemala, Jimmy Morales. Tras realizar su primera reunión hoy, han comenzado a trabajar conjuntamente identificando las acciones prioritarias a desarrollar para apoyar la lucha contra la desnutrición.

«La nutrición es clave para el desarrollo sostenible y un reto que hemos de afrontar con mayor cooperación entre países» indicó la Secretaria durante su intervención.

El evento contó con 4 paneles de trabajo repartidos en las siguientes temáticas:

– Panel 1: Fortalecer las capacidades y competencias para garantizar la equidad, la igualdad y la no-discriminación a todos, las mujeres y las adolescentes se encuentran en el centro de nuestros esfuerzos

– Panel 2: Fortalecer las capacidades y competencias para movilizar, abogar e invertir para lograr impacto.

– Panel 3: Fortalecer las capacidades y competencias para mejorar de manera continua la planificación nacional y la implementación y así poner fin a la malnutrición.

– Panel 4: Fortalecer las capacidades de colaboración multisectorial y multiactor a todos los niveles

Acto seguido, se presentó publicamente al Grupo Líder al igual que la Hoja de Ruta 2016-2020, en el contexto de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

 

Ver todos los temas