Secretaria General Iberoamericana se reúne con ministro español de Asuntos Exteriores

La Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, se ha reunido en la mañana de este lunes (21) con el nuevo ministro de Relaciones Exteriores y de Cooperación de España, Alfonso Dastis. El encuentro ocurrió en el Palacio de Viana (Ministerio de Asuntos Exteriores) En este primer encuentro, Grynspan y Dastis realizaron un balance de la última Cumbre […]

La Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, se ha reunido en la mañana de este lunes (21) con el nuevo ministro de Relaciones Exteriores y de Cooperación de España, Alfonso Dastis. El encuentro ocurrió en el Palacio de Viana (Ministerio de Asuntos Exteriores)

En este primer encuentro, Grynspan y Dastis realizaron un balance de la última Cumbre celebrada en Cartagena de Índias – Colombia –, durante los días 28 y 29 de octubre. Además, ambos hicieron un análisis de la situación regional.

También, en esta oportunidad, ambos han aprovechado para perfilar el trabajo de los próximos dos años de cara a la próxima Cumbre que tendrá lugar en Antigua, Guatemala, en 2018. El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha reiterado durante el encuentro el compromiso de España con Iberoamérica. Asimismo, ha felicitado a Rebeca Grynspan por la labor llevada a cabo al frente de la SEGIB con el fin de impulsar el ciclo de renovación de las Cumbres que se inició en Cádiz y que ha cuminado con éxito.

Ver todos los temas