Se presenta la Semana de la Cooperación Iberoamericana en Madrid

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan y la directora de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), Aina Calvo presentaron la semana de la cooperación iberoamericana junto al Coro iberoamericano de Madrid, compuesto por músicos migrantes iberoamericanos en España.

EH_Gs-OXkAADbVZ

El lunes 28 de octubre tuvo lugar en Madrid, en la sede de la Secretaría General Iberoamericana, la presentación de la Semana de la Cooperación Iberoamericana que, por tercer año consecutivo, reúne a los 22 países de la región en torno a la labor social, cultural y científica que comparten los 22 gobiernos de Iberoamérica a través de los Programas, Iniciativas y Proyectos Adscritos de la cooperación iberoamericana.

En el evento participaron la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan y la directora de la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID), Aina Calvo.

Durante su intervención, la secretaria Grynspan recordó que la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) tiene la labor de «potenciar la cooperación iberoamericana», sirviendo como espacio que privilegia el trabajo entre gobiernos gracias a que la cooperación «no es una sucesión de proyectos, sino un sitio de encuentro para nuestros países». Asimismo, explicó como los 27 programas de cooperación existentes benefician, de forma concreta, a millones de personas en nuestra región.

Por su parte, Aína Calvo expresó que «la cooperación iberoamericana no se entiende sin la SEGIB y sin la acción comprometida de los países de la región» y explicó la cooperación que se realiza desde España para tratar de mejorar la vida de las personas. Del mismo modo, instó a continuar con la Semana de la Cooperación como un ejercicio de transparencia muy valioso, para hacer llegar a la ciudadanía los resultados de lo que hacemos desde la cooperación iberoamericana.

Para finalizar con el acto, se realizó una presentación musical a cargo del Coro Iberoamericano de Madrid dirigido por Raúl Barrio, y la solista Alicia Berri. Entre las canciones interpretadas se encuentran: Se equivocó la paloma, de C. Guastavino; Juanito Laguna ayuda a su madre, de A. Piazzola; El día que me quieras, de C. Gardel; Naranjitay (Bolivia); Tutú Marambá (Brasil); San Miguel de Piura (Perú); La guaria morada (Costa Rica); Tú no sabe inglé (Cuba); Cantares (España); Canción con todos (Argentina).

 

Vuelve a ver el evento completo

Ver todos los temas