Se presenta el “Programa de movilidad de doctorandos Cuba-México” en el marco de Campus Iberoamérica

La Secretaria General Iberoamericana presentó en Cuba un programa de movilidades entre México y Cuba, a través del cual investigadores y profesores de centros de investigación y universidades cubanas realizarán estancias de investigación en instituciones de educación superior mexicanas.

MovilidadCuba

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, y el Ministro de Educación Superior de la República de Cuba, José Ramón Saborido Liodi, presentaron el pasado 8 de diciembre en Cuba el “Programa de movilidad de doctorandos Cuba-México”, enmarcado en la iniciativa Campus Iberoamérica.

Se trata de un programa de movilidades entre México y Cuba, a través del cual investigadores y profesores de centros de investigación y universidades cubanas realizarán estancias de investigación en instituciones de educación superior mexicanas.

Se espera que en 2018 alrededor de veinte investigadores y profesores cubanos realicen estancias de investigación que oscilen entre los 2 y los 6 meses de duración.

Durante la presentación, la secretaria Grynspan subrayó también los buenos resultados logrados en los dos primeros años de vida de la Alianza Iberoamericana para la Movilidad Académica: Campus Iberoamérica, que ha beneficiado ya a 44.000 estudiantes de 19 países.

El programa arrancó en 2016 y hasta la fecha se han alcanzado más de 44.000 movilidades .

La Secretaria resaltó también la movilidad académica como prueba de «la apuesta de Iberoamérica por el multilateralismo, la inclusión, el diálogo y la paz».

Desde 2015 se han adherido a la Alianza 51 organismos de 19 países iberoamericanos, que representan a más de 800 universidades e instituciones gubernamentales, públicas y privadas de la región.

Ver todos los temas