Guatemala presenta la XXVI Cumbre Iberoamericana

Con lema «Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible», la XXVI Cumbre Iberoamericana se realizará el 15 y 16 de noviembre de 2018 en Antigua, Guatemala.

El Vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera Blanco, junto al Canciller, Carlos Raúl Morales y a la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, presentaron oficialmente a los medios el lema, objetivos y fecha de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, que se realizará en Antigua, Guatemala.

En esta ocasión la Cumbre tendrá como lema «Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible» y se realizará el 15 y 16 de noviembre de 2018.

Con este acto se da inicio al calendario oficial de actividades que durante dos años Guatemala liderará, en su función de Secretaría Pro Témpore de la Cumbre Iberoamericana 2018.

La Secretaria General subrayó la importancia de «los valores que nos unen como región» y recordó que «este es un proceso en el que habrá reuniones sectoriales y que construye una agenda, que llega hasta la declaración de presidentes».

Añadió también que el compromiso es «llegar con resultados a la Cumbre, con un programa que muestre acciones concretas en favor de la gente”.

Por su parte, el Canciller Morales resaltó que “El éxito de la Cumbre se medirá no sólo por la organización sino por los contenidos y entregables a lo largo del proceso».

Vuelve a ver la presentación completa en este video:

Ver todos los temas