Se celebró en Uruguay Encuentro Iberoamericano sobre la Situación de los Adultos Mayores

El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, subrayó que Iberoamérica tiene en el envejecimiento progresivo de su población un nuevo desafío que plantea la necesidad de nuevas políticas públicas con activa participación de los gobiernos y de la sociedad civil.
 
 El Secretario General Iberoamericano informó que…

El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, subrayó que Iberoamérica tiene en el envejecimiento progresivo de su población un nuevo desafío que plantea la necesidad de nuevas políticas públicas con activa participación de los gobiernos y de la sociedad civil.

 
 El Secretario General Iberoamericano informó que los adultos mayores son ya el 17% de la población iberoamericana, porcentaje que continuará aumentando en los próximos años y se prevé un proceso de crecimiento más rápido en América Latina.
 
Agregó que los países se movilizan e implementan nuevas acciones, al tiempo que dio la bienvenida a estas nuevas políticas que apuntan a la mejor atención de los adultos mayores y, no sólo a reconocer, sino también asegurar una efectiva protección de sus derechos.
 
En el marco de este encuentro, se realizó un sentido homenaje al Embajador Felipe Paolillo, prestigioso diplomático e internacionalista uruguayo recientemente desaparecido, quien fuera Presidente de la Conferencia Mundial sobre Envejecimiento, realizada en Madrid en el año 2002, organizada por las Naciones Unidas.
 
Iglesias participó en la inauguración del Encuentro Iberoamericano sobre la Situación de los Adultos Mayores, que se realiza en Montevideo con participación de autoridades, expertos y representantes de los países iberoamericanos.
 
En la inauguración del Encuentro, que se extiende durante los días 1 y 2 de septiembre participaron el Secretario General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social, Adolfo Jiménez; el Subdirector Regional del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Luis Mora; el Presidente del Banco de Previsión Social de Uruguay, Ernesto Murro; y el Presidente de la Asociación de Organización de Jubilados y Pensionistas de Uruguay, Angel Muñoz.
 
 
Participaron en el mismo el Vicepresidente de la República de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa; el ex Secretario General de ALADI y ex Canciller de Uruguay, Didier Opertti; el Secretario General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social; Adolfo Jiménez; y el Presidente del Banco de Previsión Social, Ernesto Murro.
 
 
Foto: De izquierda a Derecha:
 
Representante Regional del Fondo de Población de las Naciones Unidas, Luis Mora; Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias; Presidente del Banco de Previsión Social de Uruguay, Ernesto Murro; Secretario General de las Organización Iberoamericana de Seguridad Social, Adolfo Jiménez; y Presidente de la Asociación de Organizaciones de Jubilados y Pensionistas de Uruguay, Angel Muñoz.
 

 

 

Ver todos los temas