Se celebró en Buenos Aires la Semana Ibermuseos

Durante los días 15 al 19 de octubre se llevó a cabo en la Casa Nacional del Bicentenario de Buenos Aires, Argentina, la “Semana Ibermuseos”. La actividad, organizada por el Programa Ibermuseos, reunió a las mesas técnicas de Sostenibilidad, Patrimonio, Formación y Capacitación y Observatorio del Programa, a los efectos de para reflexionar sobre la […]

Foto Ibermuseos

Durante los días 15 al 19 de octubre se llevó a cabo en la Casa Nacional del Bicentenario de Buenos Aires, Argentina, la “Semana Ibermuseos”. La actividad, organizada por el Programa Ibermuseos, reunió a las mesas técnicas de Sostenibilidad, Patrimonio, Formación y Capacitación y Observatorio del Programa, a los efectos de para reflexionar sobre la definición de su línea de acción, hacer un balance de las actividades desarrolladas, y la problemática en la que se quiere incidir.

A lo largo de sus 10 años, Ibermuseos ha creado una serie de dinámicas para atender a las instituciones museísticas iberoamericanas, en coherencia con las directrices establecidas en la Declaración de la Ciudad de Salvador (2007); enfrentando diferentes contextos políticos, económicos y sociales, entre muchos otros, situándose como un programa de cooperación estructurante y de incentivos. La Semana Ibermuseos es una invitación a los participantes a reflexionar sobre el quehacer museológico desde sus propias perspectivas y especialidades, teniendo como punto de partida la línea de acción a la que pertenecen, pero no circunscribiéndose a esta exclusivamente; ampliando horizontes e incorporando experiencias museales relevantes desarrolladas en sus países y/o en la región iberoamericana.

El Programa IBERMUSEOS es una iniciativa de cooperación e integración de los países iberoamericanos para el fomento y la articulación de políticas públicas para el área de museos y de la museología.

Más información

Ver todos los temas