S.A.R el Príncipe de Asturias homenajea a Enrique V. Iglesias por su pasión por Iberoamérica

S.A.R el Príncipe de Asturias ha querido homenajear a Enrique V. Iglesias al término de su mandato como Secretario General Iberoamericano por su “trabajo, pasión y compromiso” con Iberoamérica. Durante la jornada de clausura del V Congreso Iberoamericano de Cultura, que se celebró en Zaragoza entre los pasados 20 y 22 de noviembre, Don Felipe, tras la entrega de los premios “Emprende con cultura”, dedicó unas afectuosas palabras a Iglesias, presente en la sala.

S.A.R el Príncipe de Asturias ha querido homenajear a Enrique V. Iglesias al término de su mandato como Secretario General Iberoamericano por su “trabajo, pasión y compromiso” con Iberoamérica. Durante la jornada de clausura del V Congreso Iberoamericano de Cultura, que se celebró en Zaragoza entre los pasados 20 y 22 de noviembre, Don Felipe, tras proceder a la entrega de los premios “Emprende con cultura”, dedicó unas afectuosas palabras en su discurso a Iglesias, presente en la sala.

“Iberoamérica es reconocida en el mundo como una Comunidad de Naciones ligadas por historia y valores pero, muy particularmente, por lenguas y culturas compartidas y a su cuidado se han dedicado muchas personas”, y entre todas ellas ha distinguido a Iglesias, durante 8 años máximo responsable de la SEGIB, con un homenaje “lleno de agradecimiento, admiración y afecto personal”.

El Príncipe ha subrayado que la preocupación de Iglesias por la cultura como medio transmisor de identidades y valores, y también como instrumento de desarrollo económico y promotor de la cohesión social, “ha sido constante”.

“Al término de tu mandato como Secretario General Iberoamericano, querido Enrique -aunque sé que nunca dejarás de arrimar el hombro, de orientar y compartir tu visión y tus reflexiones sobre todo lo que pasa o pueda pasar- quiero darte las gracias por tu trabajo, por tu pasión y tu compromiso con Iberoamérica…¡y por tus enseñanzas!”, ha añadido.

El V Congreso Iberoamericano de Cultura ha reunido durante tres días a 1.400 participantes, 174 ponentes internacionales y diez ministros y máximos responsables de la cultura para debatir sobre la cultura digital y cultura en red en Iberoamérica.

Ver todos los temas