Reunión en Montevideo para la promoción de acuerdos comerciales entre organismos

El Presidente de la Fundación Glocal de Sevilla, José Gómez, y el Director General de Administración de la Intendencia Municipal de San José, Francisco Zunino, visitaron el martes, 25 de junio, la sede de la Oficina de Representación de la SEGIB en Montevideo, siendo recibidos por su Director, Norberto Iannelli, acompañado por la Subdirectora, Cecilia Gutiérrez Puppo.

El Presidente de la Fundación Glocal de Sevilla, José Gómez, y el Director General de Administración de la Intendencia Municipal de San José, Francisco Zunino, visitaron el martes, 25 de junio, la sede de la Oficina de Representación de la SEGIB en Montevideo, siendo recibidos por su Director, Norberto Iannelli, acompañado por la Subdirectora, Cecilia Gutiérrez Puppo.

Iniciando el encuentro, la mencionada Fundación –que congrega a 3.200 empresas andaluzas- ilustró sobre sus objetivos y sobre el motivo de la visita al Uruguay, realizada en el marco de una gira que incluye a los Estados Unidos de América y otros países latinoamericanos.

Al respecto, ambos organismos manifestaron que se encuentran trabajando en procura de concretar a corto plazo acuerdos comerciales, principalmente en las áreas de energía renovable, logística, agroindustria y turismo rural, así como en la coorganización de foros de encuentros y reflexión sobre temas de gobernanza local, responsabilidad social empresaria y desarrollo de pymes, entre otros.

En dicho contexto, y profundizando los lazos estrechados en oportunidad de la reciente visita realizada al citado Departamento, la Oficina de Representación SEGIB Montevideo apoyará a la Fundación Glocal y a la Intendencia Municipal de San José en la organización de un Foro Empresarial a celebrarse durante el segundo semestre del presente año. A través del mismo, se pretende facilitar el intercambio de alianzas estratégicas, con una visión integradora y articuladora, entre pymes locales uruguayas y andaluzas.

Ver todos los temas