Reunión del Comité Técnico del Programa de Movilidad "Pablo Neruda"

Los días 30 de septiembre y 1 de octubre se realizó en Madrid, España, la reunión del Segundo Comité Técnico del Programa Iberoamericano de Movilidad “Pablo Neruda”. Participaron representantes de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, España, México, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y el CSUCA, en representación…

 

Los días 30 de septiembre y 1 de octubre se realizó en Madrid, España, la reunión del Segundo Comité Técnico del Programa Iberoamericano de Movilidad “Pablo Neruda”. Participaron representantes de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, España, México, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y el CSUCA, en representación de la región de Centroamérica, junto a la OEI y SEGIB.

Se saludó la incorporación de nuevos países: Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Por otra parte, se informó sobre la evaluación de desarrollo de la experiencia piloto (2009-2010) con la finalidad de valorar sus logros y resultados, así como establecer los ajustes pertinentes que garanticen su continuidad.

Entre los principales acuerdos, cabe destacar la realización de una convocatoria pública para el plazo de 3 años. Ésta se realizará en marzo de 2011 y se mantendrán las cinco áreas temáticas vigentes: Energías y Ciencias Ambientales; Biotecnología; Ciencias Agrarias;  Ingeniería: TIC y Bioingeniería y desarrollo Social: Educación. Asimismo, se establecieron los criterios generales para esta convocatoria.

 

 

 

 

Ver todos los temas