Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación

El Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan; el Secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, y Enrique Cabrera Mendoza, Presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) inauguraron la Reunión Iberoamericana de Ministros y Altas Autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan; el Secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, y Enrique Cabrera Mendoza, Presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) inauguraron el 27 de noviembre la Reunión Iberoamericana de Ministros y Altas Autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación, que tiene lugar durante dos días en la ciudad mexicana de Puebla.

Rebeca Grynspan destacó que los resultados de estas acciones se pondrán a consideración de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado que se celebrará el próximo 8 y 9 de diciembre en Veracruz.

Comentó, además, que en las primeras mesas de trabajo que inician el viernes 28 de noviembre comenzarán a reunir colaboraciones exitosas y con ello consolidar la movilidad de investigadores.

«Estoy convencida que esta agenda que tenemos hoy en nuestras manos es la clave para poder seguir creciendo con equidad en la región Iberoamericana. Y la formación de doctores y la formación post doctoral son sin duda una de nuestras principales prioridades de nuestro sistema científico y para la movilidad internacional».

Por su parte, José Antonio Meade reconoció que en los últimos años se han abierto varios espacios para el diálogo entre varias naciones que han permitido su crecimiento.

El funcionario federal aprovechó para reconocer el esfuerzo y la disposición del gobernador Rafael Moreno Valle, quien ha sabido fortalecer a Puebla para convertirse en un referente mundial.

Enrique Cabrera Mendoza, presidente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), fue quien dio la bienvenida a todos los asistentes, a la par destacó la importancia de esta reunión que busca fortalecer el desarrollo de los países a través de la ciencia, tecnología e innovación.

Dijo que los tres rubros están contribuyendo al desarrollo de las sociedades y con ello el bienestar social.

Ver todos los temas