Reunión de Coordinación para instrumentar el Plan de Acción Cuatrienal de Cooperación Iberoamericana en México

México insta a generar una mayor coordinación entre todos los actores de la cooperación iberoamericana para poner en práctica los lineamientos, contenidos en el PACCI 2015 -2018.

La Directora de la Oficina Subregional para México, el Caribe y Centroamérica, Sra. Leonor Calderón participó en la reunión organizada por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AMEXCID con el objetivo de informar y coordinar la instrumentación del Plan de Acción Cuatrienal de Cooperación Iberoamericana (PACCI).

ReunionMexicoEn esta reunión, además de presentarse las actualizaciones sobre los avances que se han dado en torno a la renovación de la Conferencia Iberoamericana en términos de los documentos estratégicos que deben orientar el desarrollo de la cooperación, se presentó un estado de la participación de México en el marco de la cooperación iberoamericana, instando a las partes a generar una mayor coordinación entre todos los actores participantes de la cooperación iberoamericana para poner en práctica los lineamientos, contenidos en el PACCI 2015 -2018.

Así mismo, la Directora de la Oficina hizo una presentación en la que explicó las nuevas funciones de la oficina y como ésta responde al mandato de renovación de la Secretaría General Iberoamericana. También fue el espacio para que las autoridades mexicanas participantes de los Programas, Iniciativas y Proyectos Adscritos de cooperación iberoamericana (PIPAS) manifestaran los retos que tienen frente a este proceso que inició con la pasada Cumbre de Veracruz.

Ver todos los temas