Reunión con parlamentarios de República Dominicana para tratar tema Afrodescendientes

Una delegación de SEGIB, encabezada por el Embajador Especial Juca Ferreira, se encuentra realizando una gira por 10 países de América Latina con el objetivo de articular en la región la Conmemoración del Año Internacional de los Afrodescendientes, declarado por la ONU para 2011. Para…

Una delegación de SEGIB, encabezada por el Embajador Especial Juca Ferreira, se encuentra realizando una gira por 10 países de América Latina con el objetivo de articular en la región la Conmemoración del Año Internacional de los Afrodescendientes, declarado por la ONU para 2011. Para ello, se están realizando reuniones con autoridades de alto nivel, así como talleres con representación de académicos y autoridades a cargo de la temática afrodescendiente, y miembros de la sociedad civil.

El jueves, 9 de junio, la delegación de SEGIB se reunió con parlamentarios de República Dominicana a fin de tratar el tema de la Conmemoración del Año de los Afrodescendientes, que tendrá lugar durante los días 17 al 19 de noviembre, en Salvador de Bahía, y la necesidad de crear un espacio de articulación de parlamentarios iberoamericanos en torno a la temática afrodescendiente.

En la reunión estuvieron presentes el Senador Julio Cesar Valentín; el Senador Edis, E. Mateo Vazquez; el Diputado Nestor Cruz Pichardo; el Diputado y cantautor Manuel Jiménez; el Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Cultura, Mateo Morrison; el Embajador Especial Juca Ferreira y Pablo Pascale de la SEGIB.

 

 

Ver todos los temas