Retos de las mujeres en América y Europa frente a desafíos económicos y sociales del S. XXI

La Federación Española De Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales Y Empresarias (FEDEPE) realizó hoy 20 de mayo de 2015, un coloquio acerca de los retos de las mujeres de América Latina y Europa frente…

La Federación Española De Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales Y Empresarias (FEDEPE) realizó hoy 20 de mayo de 2015, un coloquio acerca de los retos de las mujeres de América Latina y Europa frente a los desafíos económicos y sociales del S.XXI. 

Además de la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, participaron Carmen Vela, la Secretaria de Estado de I+D+I de España y Ana Bujaldón, la presidenta de FEDEPE.

En su intervención, la Secretaria destacó la importancia de visibilizar la discriminación y velar por los derechos y la inclusión de la mujer en diferentes ámbitos, dadas las grandes disparidades que existen en nuestros países y sociedades que evidencian la debilidad existente en nuestra realidad social y económica. Así mismo, enfatizó que el carácter del s.XXI estará determinado por cuánto podamos avanzar en la equidad de género.

FEDEPE, o la Federación Española De Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales Y Empresarias es una federación que impulsa el liderazgo femenino. Una red de mujeres que construye en positivo una sensibilidad mayor hacia la igualdad de oportunidades en alta dirección. Trabajan en un entorno profesional, académico e institucional en defensa del valor femenino en el liderazgo y toma de decisiones.

Sus herramientas de trabajo son la construcción de conciencia social, la creación de redes de colaboración y cooperación de mujeres, la formación continua, el empoderamiento, y ser agentes activos del cambio hacia un modelo empresarial de liderazgo más cercano a los valores femeninos participando en foros académicos, institucionales y empresariales.

Ver todos los temas