Resultados de convocatoria a residencias para Labs Ciudadanos SEGIB-MediaLab Prado

El pasado 14 de agosto se cerró la convocatoria a proyectos de Laboratorios Ciudadanos que quisieran asistir a Madrid para realizar una residencia en el MediaLab Prado por un período de dos…

El pasado 14 de agosto se cerró la convocatoria a proyectos de Laboratorios Ciudadanos que quisieran asistir a Madrid para realizar una residencia en el MediaLab Prado por un período de dos semanas, recibiendo formación, trabajando en actividades de Medialab, y prototipando su proyecto con el apoyo de la comunidad de Medialab-Prado y la iniciativa de Innovación Ciudadana de la Secretaría General Iberoamericana.

Recibimos propuestas de una alta calidad desde 9 países, de las cuales han sido seleccionadas las siguientes:

  1. Projeto Instituição de Cultura Digital (Brasil): El proyecto consiste en la construcción de una institución brasilera público-privada para actuar en el encuentro entre cultura, arte, tecnología y comunicaciones, en sintonía con la promoción de la diversidad cultural, ambiental y social brasileña. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Brasil, el Instituto Brasil Leitor y la Fundación Ford.
  2. Santa Fab lab (Argentina): Es un proyecto de laboratorios de innovación ciudadana del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Argentina, que busca impulsar un Fab lab provincial que cuente con una sede física en la ciudad de Rosario, la de mayor población en toda la provincia (+1 millón de habitantes), complementada con un dispositivo de labs itinerantes en las 5 regiones de la provincia.
  3. MVDLab convivencia-co-creación-innovación (Uruguay): MVDLab será un espacio físico y digital en impulsado por la Intendencia Municipal de Montevideo, que se proyecta como un punto de encuentro interdisciplinario para el abordaje innovador de los desafíos del país y la capital, con perspectiva global, orientado a la convivencia, producción, innovación, co-creación, investigación y difusión de la cultura tecnológica.

Muchas gracias a todos los participantes y felicitaciones a los seleccionados!

Ver todos los temas