República Dominicana, sede de la XI Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Agricultura

Esta semana se celebra en Santo Domingo la XI Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Agricultura en la que durante dos días autoridades iberoamericanas discutirán sobre los principales desafíos y oportunidades que tiene este sector para trabajar en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible.

El Secretario General Iberoamericano, Andrés Allamand, participará en la sesión inaugural de esta Conferencia que se celebra en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana, los días 27 y 28 de abril en Santo Domingo (República Dominicana), bajo el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”.

En el evento se abordarán temas de seguridad alimentaria y nutrición, producción sostenible, resiliencia y agroecología, el desafío del comercio internacional del sector agroalimentario ante la crisis de las cadenas de suministro, la transformación digital del sistema agroalimentario y la agricultura familiar. Al conclave están invitadas las ministras y ministros de Agricultura de los 22 países que integran la Conferencia Iberoamericana.

Ver todos los temas