República Dominicana comprometida con la movilidad académica iberoamericana

El Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, y la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, mantuvieron una reunión oficial en Santo Domingo.

Danilo Medina y Rebeca GrynspanEntre el 22 y el 25 de marzo la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan realizó una visita oficial a República Dominicana,  con el objetivo de promover y visibilizar la Conferencia Iberoamericana y la Cooperación Iberoamericana.

Durante su visita, la secretaria Grynspan se reunió con el presidente Danilo Medina y con el Canciller Miguel Vargas, con quienes dialogó sobre la próxima Cumbre Iberoamericana que será celebrada en Andorra en 2020 bajo el lema «Innovación para el desarrollo sostenible – Objetivo 2030». Asimismo, dialogaron sobre el compromiso del país con la movilidad académica y la cooperación iberoamericana, donde el país hace parte de 12 de los 25 programas existentes y participó en 91 iniciativas de cooperación Sur-Sur, según datos del reciente informe de Cooperación Sur-Sur en Iberoamérica.

 

ac592c30-fe49-44e4-8c34-920970165cefDel mismo modo, durante la visita oficial a República Dominicana, la secretaria Grynspan y el presidente de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidad (ADRU), Angel Hernández, firmaron el convenio de adhesión de la Asociación a la Alianza por la Movilidad Académica: Campus Iberoamérica.

A día de hoy, se han incorporado a la Alianza por la movilidad Académica 57 organismos con representación en los 22 países iberoamericanos, los cuales representan a más de 800 universidades y otras instituciones de la región, así como a un número muy significativo de empresas de distintos países.

 

Ver todos los temas