Relanzamiento del Fondo Indígena

El pasado 9 de septiembre tuvo lugar en Panamá la XLVI Reunión del Consejo Directivo del Fondo Indígena en un solemne acto presidido por el Ministro de Gobierno de la República de Panamá, Jorge Ricardo Fábrega y contó con la presencia de los consejeros de doce países miembros, autoridades gubernamentales, organizaciones indígenas panameñas.

El pasado 9 de septiembre tuvo lugar en Panamá la XLVI Reunión del Consejo Directivo del Fondo Indígena en un solemne acto presidido por el Ministro de Gobierno de la República de Panamá, Jorge Ricardo Fábrega y contó con la presencia de los consejeros de doce países miembros, autoridades gubernamentales, organizaciones indígenas panameñas. Participó como observadora la Directora de la División de Asuntos Sociales de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

A lo largo de la sesión se abordaron diferentes informes: de resultados de la Secretaría Técnica, de la auditoría financiera, de resultados de la Universidad Intercultural Indígena y el de la comisión de sostenibilidad financiera, en los que se da cuenta de los alcances logrados en los primeros siete meses del año 2013, tras la renovación de los órganos de dirección acometidos en la X Asamblea General celebrada en noviembre de 2012.

Se reconoció el compromiso reafirmado por la SEGIB con el Fondo Indígena en la Comisión Mixta celebrada el pasado 5 de julio en Madrid.

El día 10 de septiembre se realizó el Taller Internacional “Nuevos Desafíos y Retos del Fondo Indígena ante la Nueva Era”, en el que participaron más de medio centenar de delegados e invitados especiales, organizaciones indígenas, personalidades académicas, miembros de la cooperación internacional y profesionales graduados de la Universidad Indígena Intercultural, con el objetivo de intercambiar opiniones y reflexionar conjuntamente sobre la nueva coyuntura política internacional en la que se encuentran los Pueblos Indígenas de América Latina, para orientar el diseño e implementación del relanzamiento del Fondo Indígena. 

A la finalización del Taller se diseñará una Hoja de Ruta y una propuesta de relanzamiento institucional, ambos documentos serán elevados para su consideración a la Asamblea General Extraordinaria que será convocada a tal fin próximamente.

Ver todos los temas