Registro de Redes Iberoamericanas – Redes inscritas

¿Qué es el Registro? El Registro es el ámbito creado por la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en la Secretaría General Iberoamericana (en adelante SEGIB), para la inscripción de las redes iberoamericanas. El espacio iberoamericano cuenta con una enorme diversidad y heterogeneidad de espacios de articulación y trabajo que le […]

¿Qué es el Registro?

El Registro es el ámbito creado por la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en la Secretaría General Iberoamericana (en adelante SEGIB), para la inscripción de las redes iberoamericanas.

El espacio iberoamericano cuenta con una enorme diversidad y heterogeneidad de espacios de articulación y trabajo que le dan una gran vitalidad y riqueza.

Los distintos actores que interactúan, configuran un entramado de relaciones gubernamentales, públicas y privadas de gran tradición.

La Conferencia Iberoamericana, como espacio intergubernamental, ha decidido idear mecanismos para el fortalecimiento de los espacios públicos, vinculando en mayor medida a la sociedad civil a la citada Conferencia.

Es por ello que el Registro de Redes Iberoamericanas tiene por objeto:

  • Fortalecer y potenciar el trabajo de las distintas instancias y espacios que llevan a cabo acciones en el ámbito iberoamericano.

  • Potenciar el funcionamiento y articulación de las múltiples redes de ámbito iberoamericano.

  • Fortalecer la Conferencia Iberoamericana a través del establecimiento de lineamientos generales aplicables a las redes iberoamericanas (por ej. en materia de membresía, en materia de actividades efectivas, en materia de circulación de la información, etc.).

  • Potenciar la visibilidad de dichas redes iberoamericanas y de las organizaciones que las constituyen.

  • Favorecer el trabajo de las distintas redes con los programas, proyectos e iniciativas de cooperación iberoamericana.

  • Promover el aprovechamiento de las capacidades instaladas de dichas redes y de las organizaciones que las integran, vinculándolas a las iniciativas de la Conferencia Iberoamericana.

  • Difundir en la Conferencia Iberoamericana las iniciativas de dichas redes.

  • Ser un instrumento de vinculación de las redes iberoamericanas con la Conferencia Iberoamericana.

Folleto informativo Registro de Redes Iberoamericanas

Logo acreditante Red Iberoamericana

 

Redes inscritas

REGAR  REDEMPRENDIA
RIICOTEC RIPD
RIMAIS

 

 

  


RIOOD

RCIDT  

Ver todos los temas