Reflexión sobre los desafíos europeos para el siglo XXI

Jean-David Levitte, exconsejero diplomático de los Presidentes Chirac y Sarkozy, impartió el 27 de mayo, en la sede de la SEGIB, una conferencia sobre los desafíos a los cuales se enfrenta Europa en los albores del siglo XXI.
Levitte, uno de los diplomáticos más prestigiosos de Francia, que fue además Embajador de ese país en Estados Unidos y en las Naciones Unidas…

Jean-David Levitte, exconsejero diplomático de los Presidentes Chirac y Sarkozy, impartió el 27 de mayo, en la sede de la SEGIB, una conferencia sobre los desafíos a los cuales se enfrenta Europa en los albores del siglo XXI.

Levitte, uno de los diplomáticos más prestigiosos de Francia, que fue además Embajador de ese país en Estados Unidos y en las Naciones Unidas en plena guerra del Golfo, explicó cómo Europa debía de recobrar confianza en sí misma para poder competir a nivel político y económico con los demás grandes bloques, americano y asiático en particular. Después de recorrer los cambios fundamentales que Europa y el mundo han experimentado desde la invasión de Afghanistan en 1979, pasando por la caída del Muro de Berlín y el atentado del 11S en Nueva York, Levitte sugirió que Europa debía de encontrar mecanismos más eficaces para salir de la crisis y tener voz y voto en los grandes foros mundiales.

Al respecto, expresó el deseo de que Europa y América Latina «estrechen más aún su relaciones tenida en cuenta las afinidades culturales entre ambas regiones y el crecimiento económico impresionante de los países latinoamericanos».

Ver todos los temas