Rebeca Grynspan, entre los 50 intelectuales iberoamericanos más influyentes de 2014

La Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, ha sido incluida entre los 50 iberoamericanos más influyentes de 2014 en un estudio realizado por esglobal y FLACSO que se acaba de publicar. Según esglobal: En estos tiempos de urgencias e inmediatez en los que la narración –el famoso storytelling– prevalece sobre el contenido, podría parecer que la […]

La Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, ha sido incluida entre los 50 iberoamericanos más influyentes de 2014 en un estudio realizado por esglobal y FLACSO que se acaba de publicar.

Según esglobal:

En estos tiempos de urgencias e inmediatez en los que la narración –el famoso storytelling– prevalece sobre el contenido, podría parecer que la tarea de pensar, y de contar lo que se ha pensado, ha quedado relegada como hábito del pasado. Y sin embargo, hoy las ideas son precisamente más necesarias que nunca.

¿Quiénes son los que generan las ideas en Iberoamérica? esglobal retoma la búsqueda de los 50 intelectuales iberoamericanos más influyentes con el objeto de poner de relieve el enorme talento y la variedad de puntos de vista que se generan en español y en portugués, como lenguas capaces de ofrecer alternativas al hegemónico inglés en la difusión del mundo actual.

Los criterios para elaborar esta lista han sido muy sencillos: que sean personajes vivos y activos, que desempeñen al menos parte de su tarea en español o portugués y que tengan influencia en el entorno iberoamericano o internacional.

Leer más

Ver todos los temas