Rebeca Grynspan, en el VI Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe

La Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, participa hoy, 30 de junio, en París, en el VI Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe coorganizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Economía francés.

La Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, participó el lunes 30 de junio, en París, en el VI Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe coorganizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Economía francés.

Se trató de un encuentro anual de los responsables políticos, economistas, investigadores y representantes de alto nivel del sector privado, que trabajan en y con América Latina y el Caribe. En él se debate, entre otros temas, sobre cómo encontrar un modelo de desarrollo más diversificado, competitivo y sostenible para Latinoamérica, el papel de las infraestructuras y la logística en la promoción de la integración económica regional, y el rol del sector privado en el impulso del comercio internacional.

Durante su intervención, Grynspan afirmó que todavía está por ver el alcance que pueden jugar los países europeos en las demandas que tiene la región en cuanto a capacidad técnica y profesional de las empresas, pero no hay duda del rezago en infraestructura, «tanto en calidad como en monto».

Latinoamérica, en su opinión, ha cumplido ya sus deberes a «nivel macroeconómico» y le falta alcanzar sus objetivos a nivel micro, pero hay que recordar, pese a todo, que no atraviesa en estos momentos una «debacle económica, sino una desaceleración».

Entre otras personalidades, también participaron en el foro el Presidente de Perú, Ollanta Humala; Arnaud Montebourg, Ministro de Economía, Reactivación Industrial y Sector Digital de Francia; Angel Gurría, Secretario General de la OCDE; Luis Alberto Moreno, Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, y Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Cepal.

Más información del foro: http://www.oecd.org/site/lacforum

Get Microsoft Silverlight

Ver todos los temas