Rebeca Grynspan, con los Jóvenes Líderes Iberoamericanos

La Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, se reunió el 24 de junio, en la sede de la SEGIB, con los 50 participantes en la XII edición del programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos. El acto contó también con la presencia de Gustavo Rovira, Secretario General – Gerente de la Fundación Carolina.

La Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, se reunió el 24 de junio, en la sede de la SEGIB, con los 50 participantes en la XII edición del programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos. El acto contó también con la presencia de Gustavo Rovira, Secretario General – Gerente de la Fundación Carolina.

Este programa es una iniciativa de la Fundación Carolina, en colaboración con Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, y la Fundación Rafael del Pino.

Rebeca Grynspan explicó a los participantes los motivos para la renovación de las Cumbres Iberoamericanas – “hay que plantearse una relación más horizontal entre Iberoamérica y la Península Ibérica” – y habló de las prioridades de la SEGIB: trabajar el espacio de cultura, el espacio del conocimiento y la cohesión social. Se refirió a América Latina como un “espacio plural, con distintas identidades, en el que no puede haber un proyecto hegemónico y vertical” y animó a los Jóvenes Líderes Iberoamericanos a recuperar los partidos políticos: “no veo otra manera de organizar la participación de amplios sectores de la sociedad”. Grynspan mencionó también las desigualdades existentes en América Latina en diversos ámbitos: “debemos atacar la desigualdad y la discriminación de género a través de la cultura y la educación”.

Tras su intervención, los jóvenes líderes mantuvieron un interesante y animado coloquio con la Secretaria General Iberoamericana.

La jornada de ayer del programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos comenzó con una visita al centro de tecnología de Repsol, seguida de un encuentro con su Presidente, Antonio Brufau, quien ha respondido a todas sus preguntas y les ha aconsejado: “como jóvenes líderes, ahora os toca a vosotros el rol de lanzar mensajes de humildad, responsabilidad y transparencia”.

Al finalizar el encuentro con Rebeca Grynspan, los jóvenes líderes se dirigieron al BBVA, donde les ha recibido Ángel Cano, consejero delegado de esta entidad.

El programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos, organizado por la Fundación Carolina, en colaboración con el Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, y la Fundación Rafael del Pino, se celebra anualmente desde el año 2002. Cada año son seleccionados 50 jóvenes iberoamericanos con expedientes académicos sobresalientes entre candidaturas provenientes de más de 300 universidades públicas y privadas de toda Iberoamérica. En sus doce años de existencia, han participado más de quinientos jóvenes. Los elegidos participan durante dos semanas en conferencias, encuentros y visitas, a través de una intensa agenda de inmersión social en la realidad española y europea.

Página web del Programa: http://www.fundacioncarolina.es/jovenes-lideres

Ver todos los temas