RADI organiza taller sobre aplicación de normas archivísticas internacionales

El curso-taller “Normas Archivísticas Internacionales: Su aplicación», como parte de las actividades que el Programa Red de Archivos Diplomáticos Iberoamericanos lleva a cabo anualmente, se desarrolla…

El curso-taller “Normas Archivísticas Internacionales: Su aplicación», como parte de las actividades que el Programa Red de Archivos Diplomáticos Iberoamericanos lleva a cabo anualmente, se desarrolla estos días con mucho éxito en el Instituto Artigas del Servicio Exterior del Uruguay, con el objetivo de mejorar la capacitación del recurso humano de las cancillerías.

A él asisten personal técnico de los archivos diplomáticos de Bolivia, Cuba, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú y República Dominicana, conjuntamente con estudiantes y archiveros de instituciones públicas uruguayas.

Esta capacitación se lleva a cabo gracias a la confluencia de tres instituciones: la Cancillería uruguaya, la Red de Archivos Diplomáticos Iberoamericanos y el Archivo General de la Nación.

El taller, conducido por la archivera peruana Aida Mendoza Navarro, fue inaugurado el martes 17 de marzo por el embajador Bernardo Greiver del Hoyo, Director General de Secretaría; la embajadora Nury Bauzán, Directora del Instituto Artigas del Servicio Exterior, y la Lic. Alicia Casas de Barrán, Directora del Archivo General de la Nación, y culmina el próximo jueves, 26 de marzo.

Ver todos los temas