Lorena Larios/

Lorena Larios nació en la ciudad de México en 1965.

Es miembro del Servicio Exterior de México desde 1993 con rango de Embajadora. Antes de ser nombrada por consenso Secretaria para la Cooperación por los 22 países que conforman la Comunidad Iberoamericana, desempeñó su último cargo diplomático como Cónsul General de México en Shanghái, República Popular China.

La Embajadora y diplomática Larios, mexicana, es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Guadalajara y tiene estudios de Maestría en Política Exterior por el Centro de Estudios de Relaciones Internacionales y Estratégicas en Bruselas, Bélgica, con Especialidad en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública, en Guadalajara, Jalisco. Además, cuenta con una Especialidad en Derecho Internacional relacionada con los DDHH por el Washington College of Law de la American University. También ha cursado Estudios Diplomáticos en el Instituto Matías Romero de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México y estudios sobre la integración Europea por el Colegio de Europa en Brujas, Bélgica.

La Embajadora Larios se desempeñó como Encargada de la Misión de México ante la Unión Europea y su relacionamiento con el Parlamento Europeo. También fue responsable de Política Exterior y Derechos Humanos en la Embajada de México en Estados Unidos. Posteriormente ocupó la posición de Jefa de Cancillería en la Misión de México ante la Unión Europea, en la Embajada ante el Reino de Bélgica y el Gran Ducado de Luxemburgo. En sus inicios, Lorena Larios, fue Coordinadora del Programa de Atención a Comunidades Mexicanas en el Exterior en el Consulado General de México en Dallas, Estados Unidos.

Asimismo, ha sido Asesora Especial del Grupo de Alto Nivel del Secretario General de Naciones Unidas para la Agenda de Desarrollo Post 2015 y fue Directora General Adjunta para Temas Globales.

En la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana, ha ocupado cargos como Directora General Adjunta en la Dirección General para Europa y para Organismos Especializados en la Dirección General de Naciones Unidas y Secretaria Particular de la Dirección General para Europa y para Asia y África.