Puntos focales de comunicación para la Cooperación Iberoamericana sientan bases para el plan de visibilidad 2019/2020

Entre el 10 y 11 de septiembre se llevó a cabo en Ciudad de México la III Reunión de puntos focales de comunicación de la Cooperación Iberoamericana, en la que participaron representantes de los 22 países de la región y personal de SEGIB.

Puntos focales de comunicación de la cooperación iberoamericana
Entre el 10 y 11 de septiembre se llevó a cabo, por primera vez en Ciudad de México, la III Reunión de puntos focales de comunicación de la Cooperación Iberoamericana, en la que participaron representantes de los 22 países de la región y personal de SEGIB.

La actividad tuvo como objetivo principal acordar las bases estratégicas del II Plan de Visibilidad de la Cooperación Iberoamericana, que será compartido en la próxima reunión de responsables de Cooperación Iberoamericana a celebrarse en el mes de noviembre en Andorra.

En la primera jornada se llevó a cabo un balance del trabajo realizado por la red durante 2018 y 2019, y Amalia Navarro, directora de Comunicación de SEGIB, presentó los resultados de la campaña “Diferentemente Iguales”, que resonó en los 22 países miembros y generó una mayor visibilidad de los logros y avances que cada país ha realizado en línea con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Asimismo, compartió los resultados de la campaña sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible «Los colores del cambio», así como el mural que visibiliza el papel de los 22 países de Iberoamérica para alcanzar los ODS. Por su parte, los representantes de los países presentaron los resultados de difusión de los ODS entre los ciudadanos y buenas prácticas en materia de comunicación.

En la segunda jornada los participantes visitaron las instalaciones de Twitter México para avanzar en las estrategias de posicionamiento de campañas de Gobierno.

Y finalmente, después de una sesión de trabajo en grupos, se decidieron las acciones de comunicación que cada país llevará a cabo, así como las acciones conjuntas de comunicación para la Semana de la Cooperación Iberoamericana que tendrá lugar del 28 de octubre al 3 de noviembre de 2019.

 

Ver todos los temas