Proyecto adscrito: Jóvenes por una Iberoamérica sin pobreza – TECHO

PAÍSES PARTICIPANTES Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. CUMBRE EN QUE FUE APROBADO XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno Reunión Extraordinaria de Coordinadores Nacionales y de Responsables de Cooperación Madrid, 28-29 octubre 2010 ANTECEDENTES TECHO […]

PAÍSES PARTICIPANTES

Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

CUMBRE EN QUE FUE APROBADO

XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno Reunión Extraordinaria de Coordinadores Nacionales y de Responsables de Cooperación Madrid, 28-29 octubre 2010

ANTECEDENTES

TECHO se inició en el año 1997, hace 13 años en Chile (bajo el nombre de Un Techo para Chile – UTPCH). La expansión internacional del proyecto por el continente se inició en el 2001 bajo el nombre de Un Techo para mi País.

En 13 años y gracias al trabajo conjunto de los jóvenes voluntarios y de las familias, UTPMP ha construido más de 73.000 viviendas en todo el continente, beneficiando a más de 260.000 personas.

OBJETIVOS

  • Mejorar la calidad de vida de las familias que viven en situación de pobreza a través de la construcción de viviendas de emergencia y la ejecución de planes de habilitación social, en un trabajo conjunto entre jóvenes voluntarios universitarios y estas comunidades.
  • Denunciar la realidad de los asentamientos precarios en que viven millones de personas en Latinoamérica e involucrar a la sociedad en su conjunto, logrando que se comprometa con la tarea de construir un continente más solidario, justo y sin exclusión.

DOCUMENTOS

DOCUMENTO DE FORMULACIÓN (PDF)

INFORME ANUAL 2014 (PDF)

INFORME ANUAL 2013 (PDF)

INFORME ANUAL 2012 (PDF)

INFORME ANUAL 2011 (PDF)

PÁGINA WEB: TECHO

Ver todos los temas