Proyecciones del Ecuador en su Bicentenario

El Bicentenario de la Independencia del Ecuador se conmemoró en la SEGIB el jueves, 18 de noviembre, con la conferencia titulada “Proyecciones del Ecuador en su Bicentenario”, dictada por el actual Embajador del Ecuador ante la ONU y ex Canciller ecuatoriano, Francisco Carrión Mena. El…

El Bicentenario de la Independencia del Ecuador se conmemoró en la SEGIB el jueves, 18 de noviembre, con la conferencia titulada “Proyecciones del Ecuador en su Bicentenario”, dictada por el actual Embajador del Ecuador ante la ONU y ex Canciller ecuatoriano, Francisco Carrión Mena. El evento contó además con la presencia del Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias; el Embajador del Ecuador en España, Galo Chiriboga Zambrano, y Alfredo Bullón de Mendoza, Marqués de Selva Alegre.

En su intervención, el Secretario General Iberoamericano estimó que los Bicentenarios son una buena ocasión para mirar a nuestra historia, pero sobre todo “para pensarnos a futuro como naciones y como región”.

Por su parte, el Embajador Carrión resaltó la importancia de impulsar la integración regional y el multilateralismo, y definió al Ecuador como una nación que ha alcanzado la madurez. Asimismo, mencionó las reformas realizadas por el gobierno ecuatoriano que posicionan a su país como un referente en temas tales como la inclusión social, el respeto a la diversidad, la gestión de la biodiversidad y el cambio climático, entre otros.

 

 

Ver todos los temas