Programas Iberoamericanos en Chile dialogan sobre visibilidad de la cooperación

Representantes en Chile de los Programas, Iniciativas y Proyectos Adscritos de la Cooperación Iberoamericana dialogaron en Santiago sobre los desafíos y oportunidades de la participación de este país en la estrategia de visibilidad de la cooperación iberoamericana.

Representantes de Chile en los Programas e Iniciativas Iberoamericanos (REPPIS) se reunieron en Santiago con la Agencia Nacional de Cooperación Internacional de Chile (AGCI) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), a través de su Oficina Subregional para el Cono Sur. Durante el encuentro, los representantes de programas, iniciativas y proyectos adscritos intercambiaron opiniones sobre las oportunidades y desafíos para la participación de Chile en la estrategia de visibilidad de la cooperación iberoamericana que coordina la SEGIB.

Reunión PIPAS Chile 1420x580La Jefa del Departamento de Planificación y Política de la AGCI, Ana María Portales, subrayó la importancia de la visibilidad del impacto de la cooperación iberoamericana en Chile, tanto hacia el exterior como hacia adentro del país, y agradeció a los REPPIS los valiosos aportes brindados a la AGCI, que representará a Chile como punto focal de comunicación en la estrategia iberoamericana. Por su parte, el Gerente de Cooperación de la Oficina Subregional para el Cono Sur de la SEGIB, Marcos Acle, destacó el avance de Chile en su coordinación interna para mostrar con una sola voz el valioso aporte del país a la cooperación iberoamericana.

En la misma ocasión los REPPIS acordaron con AGCI una hoja de ruta para la elaboración en 2017 de una publicación de país sobre el impacto de la cooperación iberoamericana en Chile a través de los programas, iniciativas y proyectos adjuntos, con el apoyo de la Oficina Subregional para el Cono Sur.

Ver todos los temas