Programa Iberoamericano sobre la situación de los Adultos Mayores en la región

La II Reunión del Comité Intergubernamental del Programa Iberoamericano sobre la situación de los Adultos Mayores en la región se celebró el 29 de noviembre en la ciudad de Montevideo. Durante el acto de apertura, hicieron uso de la palabra el presidente del Banco de Previsión Social de Uruguay, Ernesto Murro; el Secretario General…

La II Reunión del Comité Intergubernamental del Programa Iberoamericano sobre la situación de los Adultos Mayores en la región se celebró el 29 de noviembre en la ciudad de Montevideo. Durante el acto de apertura, hicieron uso de la palabra el presidente del Banco de Previsión Social de Uruguay, Ernesto Murro; el Secretario General de la OISS, Adolfo Jiménez, y el Director de la Oficina de Representación de SEGIB en Montevideo, Norberto Iannelli.

Participaron en la reunión representantes de Argentina, Brasil, Chile, México, Paraguay y Uruguay. Durante la misma, fueron aprobados distintos documentos elaborados por la OISS: el resumen de las actividades realizadas durante el año 2012; la situación actual del presupuesto del programa y el plan de actividades para el año entrante. Asimismo, con base al primer borrador de informe del Observatorio sobre la situación de los adultos mayores realizado con el aporte de datos de cuatro países, se debatió sobre los conceptos y la metodología a seguir para la realización del informe que se presentará durante la próxima Cumbre Iberoamericana a los Jefes de Estado y de Gobierno, el cual comenzará a elaborarse a partir de los primeros meses del año entrante.

La OISS explicó el contenido de la página web del Programa y la delegación de Brasil adelantó algunos comentarios sobre la organización del próximo Encuentro sobre Adultos Mayores que se realizará en ese país en el mes de noviembre de 2013.

Ver todos los temas