Visita de trabajo de la Secretaria General Iberoamericana a Andorra en preparación de la XXVII Cumbre de Iberoamericana 2020

Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana, se reunió con el Jefe de Gobierno del Principado de Andorra, Antoni Martí, con parlamentarios y con la ministra de Asuntos Exteriores, María Ubach, con quien firmó los acuerdos para la organización de la Cumbre, cuyo lema será “Innovación para el desarrollo sostenible”.

Andorra

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, realizó hoy su primera visita de trabajo a Andorra en el marco de los preparativos para la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en noviembre de 2020, con lema “Innovación para el desarrollo sostenible – Objetivo 2030”.

En el transcurso de la visita, la secretaria general iberoamericana se reunió con el jefe de gobierno del Principado de Andorra, Antoni Martí, y con la ministra de Asuntos Exteriores, María Ubach, con quien firmó los acuerdos para la organización de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno y de los encuentros previos de cancilleres y de reuniones ministeriales sectoriales.

Grynspan también visitó el Consell General (Parlamento del país) y la sede del Comú de Andorra la Vella (Ayuntamiento), y se reunió con el presidente de la Confederación Empresarial Andorrana.

Andorra ostenta por primera vez la Secretaría Pro Témpore de la Conferencia Iberoamericana y coordinará los trabajos preparatorios de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de 22 países Iberoamericanos (América Latina, el Caribe y Europa), incluyendo encuentros de ministros iberoamericanos de Trabajo, Justicia, Asuntos Exteriores, Cultura, Educación, Administración Pública, Educación Superior, Ciencia y Tecnología, reforma del Estado, Juventud, Medio Ambiente y Turismo.

Asimismo, en el marco de la Cumbre se celebrará el Encuentro Empresarial, el Foro Parlamentario y el Foro de Gobiernos Locales.

Andorra introducirá, además, como iniciativa propia el “Campus Internacional para Jóvenes Iberoamericanos Valle del Madriu Perafita Claror”, que permitirá a jóvenes de todos los países participar en actividades de intercambio cultural.

Ver todos los temas