Presentación del proyecto "Madrid, Centro Mundial de Ingeniería"

El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, participó en la presentación del proyecto “Madrid, Centro Mundial de Ingeniería”, que se celebró el 27 de marzo, en CaixaForum Madrid. El acto, presentado por el Presidente de PromoMadrid, Jesús Sáinz, contó también con las intervenciones de la…

 

El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, participó en la presentación del proyecto “Madrid, Centro Mundial de Ingeniería”, que se celebró el 27 de marzo, en CaixaForum Madrid. El acto, presentado por el Presidente de PromoMadrid, Jesús Sáinz, contó también con las intervenciones de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el Secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz; el Copresidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, EUROLAT, José Ignacio Salafranca; y el Presidente de la Fundación Madrid, Centro Mundial de Ingeniería, Pedro Canalejo.

Esta iniciativa, pionera en el sector de la ingeniería mundial, desarrollará una infraestructura que permitirá poner en común todos los problemas que afectan al sector, promover la búsqueda de soluciones y facilitar el seguimiento de su evolución. El objetivo es situar a España como un lugar de encuentro privilegiado para el fomento empresarial, la promoción de alianzas estratégicas, y la generación de políticas y conocimientos para el desarrollo técnico y económico de las empresas de ingeniería en el ámbito internacional.

Durante su intervención, Enrique V. Iglesias subrayó la relevancia del proyecto “para España y para las relaciones con Latinoamérica”. “La labor de ingeniería -destacó- es fundamental para mejorar la eficiencia y la productividad. Ustedes pueden y deben cumplir un gran papel en este aspecto y en las relaciones con América Latina”.

Entre los objetivos específicos de “Madrid, Centro Mundial de Ingeniería” se encuentran la creación de un Foro Internacional Permanente de investigación y seguimiento del desarrollo del ejercicio de la Ingeniería, Consultoría e Innovación tecnológica en el mundo con sede en Madrid; la promoción de una Universidad Politécnica Internacional de formación excelente; y el impulso de actividades de desarrollo e innovación para la búsqueda de soluciones eficaces para el progreso técnico y humano.

 

 

 

 

Ver todos los temas