Premios Iberoamericanos a la Innovación y el Emprendimiento 2011

La Secretaría General Iberoamericana, SEGIB, con sede en Madrid (España), convoca a los jóvenes de Iberoamérica a postular a los Premios Iberoamericanos a la Innovación y el Emprendimiento.
El premio está dirigido a proyectos y empresas liderados principalmente por jóvenes menores de 35 años y únicamente…

La Secretaría General Iberoamericana, SEGIB, con sede en Madrid (España), convoca a los jóvenes de Iberoamérica a postular a los Premios Iberoamericanos a la Innovación y el Emprendimiento.

El premio está dirigido a proyectos y empresas liderados principalmente por jóvenes menores de 35 años y únicamente podrán participar aquellos proyectos y empresas que hayan sido ganadoras o finalistas en concursos nacionales de emprendimiento y/o innovación con los que la SEGIB haya suscrito acuerdos. Asimismo, los postulantes deberán ser presentados y seleccionados por socios nacionales con los que la SEGIB tiene firmados acuerdos de colaboración, cada uno de los cuales, podrá incluir hasta cinco postulaciones seleccionadas de entre los ganadores y finalistas de la edición más reciente de sus respectivos concursos o premios.

La Secretaria General Iberoamericana ha suscrito acuerdos con las instituciones responsables de los premios que se enumeran a continuación:

  • Argentina: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, concurso Innovar
  • Brasil: Banco Santander (Brasil), S.A., Premios Santander de Empreendedorismo e de Ciencia e Inovagao
  • Chile: Premio Banco Santander Chile, Visión Emprendedora 100K Santander Universidades
  • Colombia: Corporación Ventures , Premios Ventures
  • España: Fundación everis, Premio Emprendedores
  • México: Ministerio de Economía, Premio Nacional de Tecnología
  • Perú: Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, Premio Nacional SINACYT a la Innovación

Los Premios Iberoamericanos a la Innovación y el Emprendimiento se otorgan en dos categorías: “Proyectos” y “Empresas en Marcha”. En ambos casos pueden postularse en los temas de Tecnología, Productos y Servicios, Procesos de Gestión y Emprendimientos Sociales y Ambientales. Se otorgarán hasta cuatro premios por un monto total de 85.000 euros  que son patrocinados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Secretaria de Estado de Comercio de España, la Fundación Repsol y la RedEmprendia.

Adicionalmente, los premios podrán incluir aportaciones en especie a favor de los ganadores y que serán donadas por los socios patrocinadores. A título enunciativo y no limitativo se citan como ejemplo de aportaciones en especie; el asesoramiento, la formación, la participación o colaboración en el proyecto. La Fundación everis ha acordado con la SEGIB ofrecer apoyo al desarrollo y la implementación de los proyectos y empresas ganadores.  Asimismo, RedEmprendia ofrece a los proyectos y empresas ganadores la admisión en sus programas de “hospedaje de empresas y profesionales” y “movilidad de jóvenes emprendedores”.

Las postulaciones deberán presentarse antes del 30 de junio de 2011 y los ganadores se anunciarán en septiembre. Los premios serán entregados con motivo de la XXI Cumbre de Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en Asunción, Paraguay

Las Bases y los anexos que rigen la concesión de estos premios se adjuntan a esta convocatoria.

¡NUEVA INFORMACIÓN!: Ganadores de los Premios Iberoamericanos a la Innovación y el Emprendimiento 2011.

Patrocinadores

Socios Nacionales

Mensaje del Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias

Bases Premios Iberoamericano a la Innovación y el Emprendimiento 2011

Ver todos los temas