Premios Iberoamericanos a la Innovación y el Emprendimiento 2011

El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, tiene la satisfacción de anunciar la decisión tomada por el Jurado de los Premios Iberoamericanos a la Innovación y el Emprendimiento que, en su reunión del día 22 de Septiembre de 2011, acordó conceder los siguientes galardones:

En la categoría de Empresas…

El Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, tiene la satisfacción de anunciar la decisión tomada por el Jurado de los Premios Iberoamericanos a la Innovación y el Emprendimiento que, en su reunión del día 22 de Septiembre de 2011, acordó conceder los siguientes galardones:

  • En la categoría de Empresas en Marcha, el primer premio dotado con 30.000 euros, a la Empresa DEUTECNO NOSES, constituida en España, por el desarrollo de un sistema para detectar sustancias extrañas en una amplia gama de entornos.
  • En la categoría de Empresas en Marcha, el segundo premio dotado con 20.000 euros, a la Empresa PHYLUMTECH, constituida en Argentina por el desarrollo de productos y soluciones tecnológicas para evaluar los impactos de fármacos y otras sustancias sobre animales pequeños.
  • En la categoría de Proyectos, el primer premio dotado con 20.000 euros, al proyecto Prospecção Metagenômica da Biodiversidades Microbiana Brasileira, que presenta Brasil por la creación y comercialización de un banco de datos de genómico de la biodiversidad microbiana de Brasil.
  • En la categoría de Proyectos, el segundo premio  dotado con 15.000 euros, al proyecto Tecnologías Marte, que presenta Colombia por el desarrollo de un vehículo ligero para erradicación de minas y cultivos ilícitos.

Las empresas y proyectos ganadores de los Premios Iberoamericanos a la Innovación y el Emprendimiento tienen la opción de beneficiarse de los siguientes ofrecimientos de los correspondientes patrocinadores:

RedEmprendia ofrece la admisión en su programas de “Hospedaje de Empresas y Profesionales” y “Nuevos Emprendedores: Aprendiendo a Emprender ”. Los representantes de los proyectos y empresas interesados en  participar en los programas deberán ponerse en contacto con RedEmprendia, a través de correo electrónico info@redemprendia.org o por teléfono – +34 881 815528. La información sobre los citados programas se encuentra en http://www.redemprendia.org/servicios/hospedaje.

La Fundación everis, por medio del personal de la compañía everis con oficinas en España, Portugal, México, Colombia, Perú, Brasil, Chile y Argentina, ofrece asesoramiento empresarial. Este asesoramiento se dará  durante los doce meses posteriores a la entrega de premios, y previa petición de las empresas. La persona de contacto  a la que deberán dirigirse en la Fundación everis  es a su Vicepresidente: ricardo.penalva@everis.com.

Más información de los Premios Iberoamericanos a la Innovación y el Emprendimiento aquí.

 

 

Ver todos los temas