Premios Iberoamericanos a la Innovación y el Emprendimiento 2010

La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) convoca los Premios Iberoamericanos a la Innovación y el Emprendimiento.
Los premios tiene el patrocinio de la Secretaria de Estado de Comercio, la AECID, la Fundación Repsol y la Fundación everis. La Secretaria General Iberoamericana ha suscrito acuerdos con las instituciones…

La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) convoca los Premios Iberoamericanos a la Innovación y el Emprendimiento.

Los premios tiene el patrocinio de la Secretaria de Estado de Comercio, la AECID, la Fundación Repsol y la Fundación everis. La Secretaria General Iberoamericana ha suscrito acuerdos con las instituciones que se enumeran a continuación para facilitar el proceso de identificación y selección de los jóvenes innovadores y emprendedores:

• Argentina: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, concurso Innovar.

• Brasil: Banco Santander (Brasil), S.A., Prêmios Santander de Empreendedorismo e de Ciência e Inovação.

• Chile: Premio Banco Santander Chile, Visión Emprendedora 100K Santander Universidades.

• Colombia: Corporación Ventures , Premios Ventures.

• España: Fundación Everis, Premio Emprendedores.

• México: Ministerio de Economía, Premio Nacional de Tecnología.

• Perú: Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, Premio Nacional SINACYT a la Innovación.

El objeto de esta convocatoria es estimular el desarrollo del emprendimiento y la innovación, fundamentalmente entre los jóvenes, ofreciéndoles reconocimiento, respaldo financiero y ayuda en la gestión.

Los galardones están dirigidos a proyectos y empresas liderados por personas, en especial menores de 35 años, cuyas iniciativas hayan sido ganadoras o finalistas en concursos nacionales de emprendimiento o innovación con los que la SEGIB haya suscrito acuerdos, entre ellos Argentina, Brasil, Chile o España.

La presentación de los proyectos deberá hacerse antes del 30 de junio de 2010 y los ganadores se anunciarán en septiembre de este año. Es necesario que los trabajos estén incluidos en las categorías de “Proyectos” y “Empresas en marcha”. En ambas, los participantes pueden presentar trabajos relacionados con temas como Tecnología, Medioambiente o Procesos de Gestión, entre otros.

El jurado estará presidido por un miembro de la SEGIB y contará con la participación de empresarios, representantes del sector público y la sociedad civil de los países iberoamericanos.

En esta edición habrá un total de cuatro premios, entre los que se repartirá la cantidad de 100.000 euros. Los galardones serán entregados en la XX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en Mar del Plata, Argentina, los días 4 y 5 de diciembre de 2010.

Premios Iberoamericanos Convocatoria 2010

Ver todos los temas