Premio Iberoamericano de Calidad 2011

La entrega de los los Galardones Plata y Mención Especial del Premio Iberoamericano de Calidad 2011, que lleva adelante la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad, FUNDIBEQ, tuvo lugar el miércoles, 15 de febrero, en la sede de la Segib. Los Premios Oro…

La entrega de los los Galardones Plata y Mención Especial del Premio Iberoamericano de Calidad 2011, que lleva adelante la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad, FUNDIBEQ, tuvo lugar el miércoles, 15 de febrero, en la sede de la Segib. Los Premios Oro fueron entregados en el marco del VII Encuentro Empresarial Iberoamericano realizado en Asunción, Paraguay, en el mes de octubre de 2011, previo a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno.

Las organizaciones galardonadas en esta ceremonia fueron:

  • La Fundación Cardiovascular de Colombia – Instituto del Corazón Floridablanca (Colombia);
  • Cristal Laminado o Templado S.A. de C.V. – CRILATSA (México);
  • The American British Cowdray Medical Center I.A.P. (México);
  • Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería – OSINERGMIN (Perú);
  • Programa de Medicamentos Esenciales / Central de Apoyo Logístico – PROMESE CAL (República Dominicana);
  • Agrana Fruit México S.A. de C.V. (México)

El acto de entrega de los premios estuvo presidido por el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, y por Manuel López Cachero, Presidente del Patronato de Fundibeq, y contó con la presencia del Embajador de Colombia y las Consejeras Encargadas de Negocios de República Dominicana, México y Perú.

El Premio Iberoamericano de la Calidad es un Proyecto Adscrito Oficial de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, basado en el Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión y gestionado por la Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad (FUNDIBEQ).

La 1ª edición del Premio Iberoamericano de la Calidad tuvo lugar el 17 de noviembre de 2000, en el marco de la X Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. Desde el año 2000 han aplicado al Premio Iberoamericano de la Calidad más de 150 candidatos de 14 países Iberoamericanos, de los cuales han resultado galardonados más de 70 organizaciones. Asimismo, una red de más de 1.000 evaluadores internacionales de toda Iberoamérica colabora en la evaluación de las organizaciones postulantes, mientras que más de 100 expertos internacionales han integrado a lo largo de estos años el Jurado Internacional que emite el fallo del Premio.

Al Premio Iberoamericano de la Calidad pueden acceder las Organizaciones Iberoamericanas, tanto públicas como privadas de Iberoamérica, y a partir del año 2009 se ha ampliado la participación a las Administraciones Publicas, con la aplicación del Modelo Iberoamericano de Excelencia de Gestión para Administraciones Públicas.

 

 

Ver todos los temas