Perspectivas Económicas de América Latina 2021. Presentación del Informe del FMI

La Fundación Ramón Areces y el Fondo Monetario Internacional organizaron el debate online ‘Perspectivas Económicas de América Latina 2021. Presentación del Informe del FMI’ en el que participó la secretaria general, Rebeca Grynspan.

El pasado jueves 25 de febrero, la Fundación Ramón Areces y el Fondo Monetario Internacional organizaron el debate online ‘Perspectivas Económicas de América Latina 2021. Presentación del Informe del FMI’.

Intervinieron Alejandro Werner, director del Hemisferio Occidental del FMI; Xiana Margarida Méndez, secretaria de Estado de Comercio de España; y Rebeca Grynspan, secretaria general iberoamericana. Estuvieron moderados por Ramón Casilda Béjar, profesor del Instituto de Estudios Latinoamericanos.

América Latina presentaba una situación compleja antes de la llegada de la pandemia. Mostraba una desaceleración generalizada y sincronizada a nivel de países y de sectores, completando seis años de bajo crecimiento, incluido 2020. Se estimaba una disminución en la demanda interna, acompañada por una baja demanda externa y unos mercados financieros internacionales más frágiles. En este debate online se analizó el estatus de la pandemia en la región, los acontecimientos económicos recientes, las perspectivas, los riesgos y las recomendaciones de política económica. La situación de la economía de América Latina y su incidencia sobre las empresas españolas constituye un tema de alta trascendencia, dadas las importantes inversiones, posiciones y presencia en esta región tan importante del mundo. Ahora, en estos momentos sumamente especiales, adquiere todavía más relevancia, debido a la severa crisis desencadenada por la COVID-19.

Ver el video del evento

Ver todos los temas