Participantes de la XX Escuela de Archivos para Iberoamérica visitan la SEGIB

Un grupo de participantes de la XX Escuela de Archivos para Iberoamérica visitaron el 5 de noviembre la sede de la SEGIB. En su visita, que tuvo lugar como parte de las actividades que la escuela desarrolla, se reunieron con el Secretario para la Cooperación Iberoamericana…

Un grupo de participantes de la XX Escuela de Archivos para Iberoamérica visitaron el 5 de noviembre la sede de la SEGIB. En su visita, que tuvo lugar como parte de las actividades que la escuela desarrolla, se reunieron con el Secretario para la Cooperación Iberoamericana de la SEGIB, Salvador Arriola; la Directora y el Subdirector de la División de Asuntos Culturales, Leonor Esguerra y Enrique Vargas, y la Responsable del Archivo de la SEGIB, Susana Castañeda. También estuvo presente Luis Enseñat, Secretario Técnico del Programa de Apoyo al Desarrollo de Archivos Iberoamericanos (ADAI).

Durante la reunión, Salvador Arriola dio la bienvenida a los representantes de los respectivos archivos iberoamericanos y expuso la labor que se desarrolla en los diferentes programas de cooperación existentes.

Por su parte, Leonor Esguerra y Enrique Vargas abordaron de forma específica el trabajo que se realiza actualmente en dichos programas de cooperación, bajo la perspectiva del ámbito de la cultura.

Asimismo, los participantes pudieron conocer en detalle el trabajo que viene realizándose en el archivo de la SEGIB de la mano de su responsable, Susana Castañeda, quien explicó acerca de la organización, conservación y custodia de los documentos del archivo.

 

 

Ver todos los temas