Paraguay se une a la Alianza para la Movilidad Académica Iberoamericana

En visita oficial de la Secretaria General Iberoamericana a Paraguay, además de reforzar vínculos, se firma un acuerdo con el país para hacer parte de la Movilidad Académica Iberoamericana.

El día de ayer la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, realizó una visita oficial a Paraguay que refuerza el gran vínculo político e institucional de SEGIB con dicho país. Durante la visita, se reunió con el canciller  Eladio Loizaga y la ministra de educación Marta Lafuente, al igual que con el Coordinador Nacional de Paraguay frente a SEGIB y el Responsable de Cooperación.

Así mismo, acudió en Asunción a la firma del acuerdo de adhesión de dicho país a la Movilidad Académica Iberoamericana, a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Consejo Nacional de Educación Superior (Cones).

En el acto participaron el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, el Presidente de CONES, Hildegardo González, y el Presidente CONACYT, Luis Alberto Lima.

El convenio prevé la colaboración de todas las partes en la difusión del Espacio Iberoamericano del Conocimiento (EIC) y del Marco Iberoamericano de Movilidad Académica.

Durante el acto, la Secretaria General señaló que la adhesión de Paraguay «es muy importante para el avance educativo en el país» y para el objetivo de la Segib de lograr 200.000 movilidades para el 2020.

La Alianza por la movilidad académica iberoamericana fue uno de los mandatos de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de 2014 en Veracruz (México).

Es importante resaltar el gran compromiso que tiene Paraguay con Iberoamérica, compromiso que se manifiesta también con su alta tasa de participación en los Programas e Iniciativas de Cooperación Iberoamericana y su permanente participación en la Cumbre.

Ver todos los temas