Paraguay se adhiere al Convenio Marco para el Impulso de la Circulación del Talento en el Espacio Iberoamericano

El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Euclides Acevedo, se ha reunido con el secretario general iberoamericano interino, Marcos Pinta Gama, para firmar el Convenio Marco para el Impulso de la Circulación del Talento en el Espacio Iberoamericano, instrumento que tiene como beneficio el traslado temporal de profesionales a otro país iberoamericano a efecto de realizar prácticas o pasantías de estudios en una empresa.

El día de hoy 29 de octubre, el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Euclides Acevedo, se ha reunido en la sede principal de SEGIB con el secretario general iberoamericano interino, Marcos Pinta Gama, para firmar el Convenio Marco para el Impulso de la Circulación del Talento en el Espacio Iberoamericano, instrumento que tiene como beneficio el traslado temporal de profesionales a otro país iberoamericano a efecto de realizar prácticas o pasantías de estudios en una empresa.

Con dicho convenio, los participantes podrán formar parte de un proyecto de investigación científica o tecnológica o desarrollar actividades docentes en una institución de enseñanza superior en los países parte de este convenio.

De igual manera,  podrán desarrollar una actividad profesional técnica o especializada en el marco de un contrato de trabajo u otro tipo de contrato, realizar una inversión significativa o un proyecto empresarial relevante o innovador.

Este acuerdo permite la transferencia del conocimiento, la creación científica e intelectual y la innovación.

El Convenio está abierto a la participación voluntaria de todos los Estados que forman parte de Iberoamérica y está cimentado en los principios de flexibilidad y reciprocidad. También obedece a  los diferentes mecanismos y espacios de confluencia que los Estados iberoamericanos han desarrollado y en donde se ha abordado la importancia de la movilidad profesional en la región.

Paraguay es el noveno país que se adhiere a dicho convenio junto a Brasil, Colombia, El Salvador, España, Guatemala, Nicaragua, Portugal y República Dominicana.

Ver todos los temas