Paraguay refuerza su cooperación con la Secretaría General Iberoamericana

· Se acuerda el envío de una misión de la SEGIB a Paraguay para reforzar la colaboración en políticas de género y pueblos indígenas.

En su viaje oficial a España, Santiago Peña, presidente de Paraguay, se ha reunido con el Secretario General Iberoamericano, Andrés Allamand, para reforzar y ahondar la cooperación iberoamericana en su país.

Fruto del encuentro, se ha decidido el envío de una misión de la SEGIB para identificar asuntos de interés del gobierno paraguayo que puedan abordarse desde el ámbito de la Cooperación Iberoamericana, especialmente en temas relacionados con género y pueblos indígenas. Se quiere además ratificar el Convenio Marco para el Impulso de la Circulación del Talento en el Espacio Iberoamericano. 

El compromiso de Paraguay con Iberoamérica se manifiesta en su participación directa en 24 de los 30 Programas, Iniciativas y Programas Adscritos de la Cooperación Iberoamericana. Paraguay, además, acogió la  XXI Cumbre Iberoamericana, celebrada en Asunción bajo el lema “Transformación del Estado y desarrollo de la región”.

Para Secretario General Iberoamericano, Andrés Allamand, que asistió a la toma de posesión del presidente Peña el pasado mes de agosto, Paraguay es un ejemplo de un país absolutamente activo y partícipe del concepto iberoamericano, interesado en reforzar el espacio iberoamericano con más cooperación y sinergias.

Ver todos los temas