Panamá, sede de la IV Jornada de la Cooperación Iberoamericana

El Vicepresidente y Ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Juan Carlos Varela y el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, inauguraron el lunes 26 de abril en Panamá, la IV Jornada de la Cooperación Iberoamericana, organizada por la SEGIB y el Ministerio de Relaciones Exteriores…

El Vicepresidente y Ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Juan Carlos Varela y el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, inauguraron el lunes 26 de abril en Panamá, la IV Jornada de la Cooperación Iberoamericana, organizada por la SEGIB y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El Vicepresidente Varela agradeció al Secretario General Iberoamericano por aceptar la solicitud de que Panamá fuera sede de esta jornada de cooperación. Varela también anunció la decisión de Panamá de incorporarse al Programa Bancos de Leche Humana, y dio a conocer la iniciativa del Gobierno de crear una Agencia de Cooperación para coordinar la cooperación internacional.

Por su parte, Enrique V. Iglesias, explicó que con esta jornada la SEGIB busca activar más la cooperación económica y cultural de Panamá y se mostró complacido por la solicitud formal del Presidente Martinelli de que el país sea anfitrión para la XXIII Cumbre Iberoamericana de Presidentes.

Iglesias también elogió al Gobierno panameño por adscribirse al programa Bancos de Leche Humana, que ha sido diseñado con la finalidad de reducir la mortalidad infantil.

En tanto, el Secretario para la Cooperación de la SEGIB, Salvador Arriola, quien tuvo una activa participación en esta jornada, se reunió con la primera Dama de la República, Marta Linares de Martinelli.

La esposa del Presidente Martinelli manifestó a Arriola su interés en que Panamá se adscriba al Programa Juvenil Iberorquestas, orientado al apoyo de la inclusión social de niños y jóvenes a través de la práctica orquestal como herramienta para el desarrollo artístico y humano.

 

 

Ver todos los temas