Panamá, otro país iberoamericano que se une a “Maltratozero”

El Gobierno de la República de Panamá, a través del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), lanzó el pasado 31 de marzo la campaña “Maltratozero”, con el apoyo de la Secretaría General Iberoamericana, (SEGIB), la Organización Iberoamericana…


El Gobierno de la República de Panamá, a través del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), lanzó el pasado 31 de marzo la campaña “Maltratozero”, con el apoyo de la Secretaría General Iberoamericana, (SEGIB), la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España (AECID).
La campaña que contiene un mensaje sencillo y directo, “De todos los hombres que haya en mi vida, ninguno será más que yo”¸ “De todas las mujeres que haya en mi vida, ninguna será menos que yo”, será difundida en medios televisivos y radiales, al igual que mediante cintillos en medios impresos, con el testimonial de artistas panameños tales como Sandra Sandoval, Aldo Ram; Arthur, Denfra, Monthy y otros.
El director de la Oficina de Representación de la SEGIB, para Centroamérica y Haití, Luis Guillermo Solís, en nombre del Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, elogió al Gobierno de Panamá, por unirse a esta campaña que contiene un mensaje único para toda la Comunidad Iberoamericana y aseguró que este es el primer país centroamericano en sumarse a este movimiento social.
La directora general del INAMU, Markelda de Herrera, señaló que con esta iniciativa buscan prevenir conductas violentas entre hombres y mujeres, además de promover la convivencia pacífica.
El Secretario General del MIDES, Dionisio Rodríguez en nombre del ministro Guillermo Ferrufino, aseguró que esta campaña que inicia con jóvenes y niños, es la más importante dentro de las actividades que realiza este ente del Estado panameño.

 

 

Ver todos los temas