Nueva Secretaria Adjunta de la Secretaría General Iberoamericana

El 20 de mayo de 2015, en Reunión Extraordinaria de Ministros de Relaciones Exteriores, celebrada en Bogotá, Colombia, se eligió a la Embajadora Mariangela Rebuá de Andrade Simões como nueva…

La Embajadora Mariangela Rebuá de Andrade Simões es nombrada nueva Secretaria Adjunta de la Secretaría General Iberoamericana.

El 20 de mayo de 2015, en Reunión Extraordinaria de Ministros de Relaciones Exteriores, celebrada en Bogotá, Colombia, se eligió a la Embajadora Mariangela Rebuá de Andrade Simões como nueva Secretaria Adjunta Iberoamericana por un período de cuatro años.

La Embajadora es actualmente Directora General del Departamento de Energía del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil. Nacida en Rio de Janeiro, Brasil, es diplomática del Servicio Exterior Brasilero desde 1981.

Trabajó a lo largo de su carrera con asuntos de medio ambiente, desarrollo social, derechos humanos y educación, así como con las Comunidades Brasileras en el exterior. Fue, igualmente, miembro de la Comisión Nacional Brasilera para la implementación de los Objetivos del Milenio y miembro de la Comisión Técnica Nacional de Bio-seguridad (CTNBIO). Dirigió la División de Temas Sociales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil entre 2003 y 2007 y fue Jefa de la División de Temas Educativos entre 2001 y 2002. 

La Embajadora Rebuá sirvió como Cónsul General en Caracas de 2008 a 2010. Es Directora del Departamento de Energia desde 2011 y Co-Presidente de la Sociedad Global para Bioenergía (GBEP), iniciativa generada inicialmente en el G7. 

Ver todos los temas