Nueva APP para músicos iberoamericanos

La región iberoamericana está de celebración. Hoy se lanza la nueva APP de Ibermúsicas, una herramienta para facilitar el contacto entre artistas, festivales, managers y productores musicales de la escena iberoamericana.

Se trata de un instrumento de trabajo entre los diversos actores de la escena musical, que permite la articulación de músicos, productores y emprendedores, al mismo tiempo que da visibilidad al talento iberoamericano y permite conocer qué se está haciendo al respecto en otros puntos de la región.

Es la primera app móvil que surge en el contexto cultural iberoamericano, y tiene como fin último dar a conocer el trabajo de los músicos poniendo en valor la gran diversidad artística con la que contamos, y ofrecer un canal directo de comunicación con otros artistas, creadores, intérpretes, productores, managers, curadores de festivales, salas de conciertos o incluso fans, entre muchos otros.

Para el público en general será una oportunidad de descubrir, seguir y compartir músicas iberoamericanas de todos los géneros a las que no se tiene acceso por medio de los canales habituales.

Ibermúsicas FB_1_rayasLa aplicación está disponible gratuitamente desde hoy mismo en la Play Store, para Android, y en la AppStore, para IOS, en su versión español y portugués.

El programa de cooperación iberoamericana Ibermúsicas ha sido el encargado de llevar a cabo este proyecto con el objetivo de poner a disposición de la comunidad iberoamericana una herramienta de alcance regional para el fortalecimiento productivo del sector.

Desde el año 2012 Ibermúsicas tiene como misión fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad musical iberoamericana, estimular la formación de nuevos públicos en la región y ampliar el mercado de trabajo de los profesionales del sector, con el apoyo de los 10 países pertenecientes al programa, en concreto: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Ver todos los temas