NCI Noticias cumple 1000 programas

Este viernes, 21 de marzo, el informativo Noticias Culturales Iberoamericanas – NCI emite su programa número 1000. Desde su primera emisión en octubre de 2.007 (al principio, de emisión diaria) los espectadores de NCI Noticias han sido testigos directos de la actualidad cultural de Iberoamérica.

Este viernes, 21 de marzo, el informativo Noticias Culturales Iberoamericanas – NCI emite su programa número 1000. Desde su primera emisión en octubre de 2.007 (al principio, de emisión diaria), los espectadores de NCI Noticias han sido testigos directos de la actualidad cultural de Iberoamérica.

Este especial alberga un vídeo conmemorativo que recoge momentos singulares que han protagonizado en nuestro informativo personalidades como Mario Vargas Llosa (Premio Nobel de Literatura), Fito Páez (Cantante), Gael García Bernal (Actor), Alejandro González Iñárritu (Director de cine), Elena Poniatowska (Premio Cervantes), Ricardo Darín (Actor), Andrés Calamaro (Cantante), Isabel Allende (Escritora), José Saramago (Premio Nobel de Literatura), Juan José Campanella (Director de cine) y Joaquín Sabina (Poeta y cantautor). 

El programa 1000 de NCI Noticias nos acercará a la literatura de la mano de Bolivia y Brasil, al teatro a través de Argentina, a la música traída de Venezuela y Uruguay, a la poesía nicaragüense, a la arqueología mexicana, a la lengua y cultura indígena proveniente de Guatemala y Perú, y también al Congreso Iberoamericano de Cultura de Costa Rica. En definitiva, al universo complejo, múltiple e inabarcable del arte y cultura iberoamericanos.

En los próximos meses se llevarán a cabo diversos actos conmemorativos, cuyo colofón será la realización de un programa especial y otras actividades desarrolladas desde la ciudad de Medellín (Colombia) durante los días 10, 11, 12 y 13 de septiembre del 2014 en el marco del I Encuentro de Televisiones Iberoamericanas «Televisión Digital y Participación Ciudadana» organizado por el Programa de Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana – TEIb (Programa de Cooperación de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno), por la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas – ATEI y por diversas instituciones colombianas.

Ver todos los temas