Nace el primer canal de televisión de Iberoamérica

Lanzado hoy, 12 de diciembre, en el contexto de la I Reunión de Cancilleres en Cartagena de Indias (Colombia), el “Canal Iberoamericano: Señal que nos une” fomentará la educación, la cultura, la innovación y la cohesión social.

El lanzamiento del canal de televisión iberoamericano, en el Centro de Formación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en Cartagena de Indias, ha sido presentado por la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, el director de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Jaime Abello, el secretario general de la Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TEIb), Alberto García Ferrer, la gerente TeleEducación del Ministerio de Educación de Ecuador, Mónica Maruri, y el gerente de Telecaribe, Juan Manuel Buelvas.

La puesta en marcha del primer canal iberoamericano cumple uno de los mandatos clave de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de 2014, celebrada en Veracruz (México).

El Canal reconoce la necesidad de renovar la narrativa en Iberoamérica, ofreciendo un espacio para la diversidad de voces que conforman la región, y aportando un elemento para seguir construyendo la Comunidad Iberoamericana.

Además de representar un impulso para el desarrollo sostenible de la región, dará un proyección global a Iberoamérica para que, superando visiones simplistas, logre transmitir la realidad de una región marcada por la riqueza cultural, su dimensión geográfica y diversidad social.

Haz clic aquí para más información.

 

Ver todos los temas