Movilidad Académica: Pablo Neruda

PAÍSES PARTICIPANTES Argentina, Colombia, Cuba, Chile, España, México, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Región de Centroamérica. ANTECEDENTES El programa Pablo Neruda fue presentado inicialmente por Argentina, Colombia, Cuba, España y México conjuntamente con la OEI, la SEGIB y el CUIB, que habían recibido el mandato de los Jefes de Estado y de Gobierno […]

PAÍSES PARTICIPANTES

Argentina, Colombia, Cuba, Chile, España, México, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Región de Centroamérica.

ANTECEDENTES

El programa Pablo Neruda fue presentado inicialmente por Argentina, Colombia, Cuba, España y México conjuntamente con la OEI, la SEGIB y el CUIB, que habían recibido el mandato de los Jefes de Estado y de Gobierno de realizar las consultas técnico políticas para la construcción del Espacio Iberamericano de Conocimiento.

CUMBRE EN QUE FUE APROBADO

Aprobado como Iniciativa en la XVII Cumbre Iberoamericana, celebrada en Chile, en 2007, y como Programa en la siguiente edición celebrada en El Salvador, en 2008.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

  • Promover la construcción de un espacio común iberoamericano del conocimiento.
  • Favorecer las iniciativas de integración regional mediante la cooperación interinstitucional, el fomento y fortalecimiento de las capacidades de formación de postgrado en la región.

DOCUMENTOS

DOCUMENTO DE FORMULACIÓN (PDF)

AGENDA COMITÉ TÉCNICO PABLO NERUDA (PDF)

INFORME PABLO NERUDA 2014 (PDF)

INFORME PABLO NERUDA 2013 (PDF)

INFORME PABLO NERUDA 2012 (PDF)

INFORME PABLO NERUDA 2011 (PDF)

INFORME PABLO NERUDA 2010 (PDF)

INFORME PABLO NERUDA 2009 (PDF)

INFORME PABLO NERUDA 2008 (PDF)

PÁGINA WEB: Programa Pablo Neruda

Ver todos los temas