Miramos hacia adelante. Las empresas iberoamericanas ante los conflictos. Negociación, mediación y arbitraje

Expertos empresariales y de la administración pública de Iberoamérica compartieron la situación en la que se encuentra la región y trasladaron las pautas que están siguiendo para minimizar las consecuencias de la crisis sanitaria, con el objetivo de analizar el impacto del COVID-19 en el arbitraje y en contribuir a la solución de conflictos comerciales transfronterizos en el ámbito iberoamericano.

arbitrajeExpertos empresariales y de la administración pública de Iberoamérica compartieron ayer la situación en la que se encuentra la región y trasladaron las pautas que están siguiendo para minimizar las consecuencias de la crisis sanitaria, durante un encuentro virtual titulado: “Miramos hacia adelante. Las empresas iberoamericanas ante los conflictos. Negociación, mediación y arbitraje”. El acto, organizado por CIAR, CEIB, SEGIB y FIJE, y en el que participaron 150 personas de más de 20 países, tuvo como objetivo analizar el impacto del COVID-19 en el arbitraje y en contribuir a la solución de conflictos comerciales transfronterizos en el ámbito iberoamericano.

Inauguraron la jornada, tras unas palabras de bienvenida del secretario permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), Narciso Casado, la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan; el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; y el presidente del Centro Iberoamericano de Arbitraje, Luis Martí. A continuación, tuvo lugar una mesa de debate, moderada por el secretario general del Centro, Javier Íscar de Hoyos, en la que intervinieron el responsable de Arbitrajes de Sacyr, Carlos Iso; el director general de PepsiCo Venezuela, Centroamérica y Caribe, Diego Castagnino; la vicepresidenta de la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima, María del Carmen Tovar; y el presidente de la Federación Iberoamericana de Jóvenes Empresarios (FIJE), César Durán. Tras una ronda de preguntas, clausuró el encuentro la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez.

Leer la nota informativa completa

Ver todos los temas